Córdoba.- Un promedio de mil 350 jornaleros provenientes de Puebla se instalan en los albergues cañeros que se ubican en Córdoba y la región, ante la demanda de mano de obra para el corte de café y caña, siendo vigilados por la Secretaría de Empleo local, a fin de garantizar las condiciones de los trabajadores.
Raúl Alvarado Tapia, titular de la oficina local del Servicio Estatal de Empleo en Córdoba, dijo que por ahora se tiene un promedio de 27 grupos de unos 50 jornaleros, quienes se distribuyen en la región para el corte de caña y café, pues los ingenios solicitan ese tipo de mano de obra, por lo que a través de la oficina se apoya con el subsidio de transporte.
Además, se supervisa los albergues donde se establecen estas personas, a fin de garantizar que su estancia sea digna, en condiciones favorables, no duerman en el suelo, incluso los ingenios y particulares que tienen producción de caña deben cumplir con ello para poder recibir el apoyo de esa dependencia.
Mientras que para Huatusco se envían personas interesadas en el corte de café, ya que en Córdoba no habrá actividad este año.