Bielorrusia.- El camino luce cuesta arriba para Bayer Leverkusen en UEFA Champions League, ya que esta tarde empataron 1-1 en Bielorrusia ante el Bate.
Con este marcador, solamente un triunfo ante Barcelona en la última fecha les podría dar el pase a los octavos de final, a reserva de lo que la Roma logre un poco más tarde en el Camp Nou y en su último partido ante los bielorrusos.
El portero, Bernd Leno, le complicó la existencia al cuadro alemán cuando apenas corría el primer minuto del encuentro. Al guardameta se le fue entre las piernas un disparo suave de Mikhail Gordeichuk, que se convirtió en el primer gol.
La situación obligó al Leverkusen a tirarse al frente y, aunque las ideas en ofensiva no fluían, Javier Hernández tuvo la más clara para igualar el marcador en el 45’, pero falló en el área chica frente al guardameta Sergei Chernik. En la parte complementaria sólo hubo un equipo. El Bayer jugó la mayoría del tiempo en la cancha del Bate, que se dedicó a defender la mínima diferencia.
La recompensa para la visita llegó al minuto 68, obra de Admir Mehmdi, quien con buena dosis de fortuna encontró red en un intento de centro.
El tanto le dio el impulso al conjunto alemán para buscar el de la diferencia. Centros por derecha y por izquierda, tiros de media y larga distancia que ya no tuvieron efecto sobre la portería de Chernik, la cual ya estaba custodiada hasta por nueve compañeros.