Barcelona.- Fueron 15 minutos los que aguantó la resistencia romana en el Camp Nou, pues el primer tanto de Luis Suárez marcó el rumbo de una noche de fiesta para el Barcelona y de humillación total para la Roma, con marcador final de 6-1 en el regreso de Lionel Messi a la titularidad blaugrana.
El delantero uruguayo abrió la pizarra al cuarto de hora después de una habilitación de Dani Alves para solamente empujar el balón a las redes.
Tres minutos más tarde, al 18’, el 10 argentino firmó una gran pared con su clásica “vaselina” sobre Szczesny para decretar el 2-0 y que todo el estadio se uniera en el canto de “Messi, Messi” al tiempo de que la oncena celebraba el golazo del capitán.
Un minuto antes del descanso, llegó el segundo tanto de Luis Suárez, también una obra de arte. Con pierna derecha y de volea en la frontal del área, el sudamericano hizo inútil la estirada del portero de la Roma y dejó encaminado el duelo. En el segundo tiempo, al 55’, Gerard Piqué puso el cuarto previa habilitación de Lio dentro del área chica; cuatro minutos después fue el argentino quien selló su segundo de la velada y quinto del Barcelona con un remate a bocajarro ante el rechace de Szczesny. El sexto y último fue de Adriano, quien contrarremató un tiro penal de Neymar que fue atajado en primera instancia.