ORIZABA.- Arribó a la región una delegación de ciclistas provenientes de Yucatán para adorar a la Virgen de Guadalupe, son 12 personas que llevan una travesía de 12 días desde que salieron de la ciudad de Mérida, Yucatán.
Su llegada se registró ayer aunque se esperaba que arribaran el lunes por la noche, pero el mal clima en las carreteras de la zona Centro de la entidad retrasó su viaje, aunado a las condiciones de frío, lo que orilló a la delegación a resguardarse en la ciudad de Córdoba, explicó Ismael Paniagua, líder de los ciclistas.
Los feligreses partieron desde el pasado viernes 13 de la ciudad de Mérida, Yucatán, de donde son originarios y vienen visitando santuarios guadalupanos y Orizaba no es la excepción, de donde destacaron la limpieza de sus calles, su seguridad pública, la vialidad y la hospitalidad de la población.
La noche de ayer pernoctaron en una casa de una asociación civil de Río Blanco, donde tomaron alimento, para continuar hoy su travesía a Esperanza, Puebla, y luego trasladarse a la ciudad capital de ese estado, esperando estar al día siguiente en Río Frío, Estado de México, y finalmente llegar a la Basílica de Guadalupe en el Distrito Federal, y de esta manera concluir un viaje de 15 días desde el sur del país.
A su arribo a la ciudad de Orizaba elementos de Protección Civil, Policía municipal y Tránsito los resguardaron hasta la iglesia de La Concordia.
En su paso por esta zona dejaron un mensaje de paz y tranquilidad para la región, haciendo hincapié en la hermandad que debe de existir entre la población y lanzaron un exhorto a las personas que viven una vida equivocada a reivindicar su camino hacia el bien y no buscar el camino fácil, viviendo en tranquilidad con la sociedad y haciendo lo mejor.