ORIZABA.- Alfonso Zenteno Pérez, inspector de la Policía municipal, alistó el operativo para atender a los asistentes a la parroquia de La Concordia y en toda la ciudad, dijo que se trata de prevenir robos y asaltos o cualquier forma de delito en estas fechas guadalupanas.
“El operativo es diario, para que todos los peregrinos que vengan al municipio se sientan con la certeza de que hay seguridad, por ello hemos instalado algunos puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad de Orizaba”, señaló.
De igual forma, comunicó que en más de 10 manzanas a la redonda se han extendidos los anillos de seguridad para resguardar las calles donde quedarán aparcados los automóviles y autobuses de los miles de visitantes que acudirán en estas semanas a la parroquia, para festejar a la Virgen de Guadalupe.
Pacazos y robos de automóviles son los dos ilícitos en que la Policía municipal de Orizaba ha fijado su atención, “la recomendación para evitar los pacazos, que son uno de los delitos que más se incrementa en esta temporada donde empieza a fluir el dinero, es no salir de los cajeros contabilizando grandes cantidades de dinero, esperar a guardar todo muy bien y luego salir, además de no aceptar la ayuda de ningún desconocido”, destacó el Capitán Zenteno.
“En el caso del robo de automóviles, muchas veces hemos encontrado las llaves pegadas al llavín de los automóviles y hemos tenido que estarlos cuidando hasta que aparece el dueño, por lo que les pedimos revisar bien las ventanillas, dejarlas cerradas y no olvidar las llaves dentro de la unidad”, dijo.