in

Toman Palacio; demandan obras

Superiberia

Aquila.- Cerca de 150 pobladores de diversas localidades, cansados de padecer la falta de obras, servicios municipales y apoyos sociales, se manifestaron y tomaron el Palacio municipal para exigir a la alcadesa, Sofía Gervasio Salazar, y a su hijo quien es el

 director del DIF, Raymundo Suárez Gervasio, que cumplan con la aplicación de los recursos públicos y sean transparentes sobre el destino del presupuesto en infraestructura.

 

Los inconformes también pidieron la destitución del tesorero, Gregorio Pérez Ramírez Salazar; del secretario, Manuel Alonso Pérez y de los directores de Obras Públicas, Angélica Concepción Hernández López y de Fomento Agropecuario, Graciano Illescas Téllez, por la falta de resultados en los puestos que desempeñan.

 

Habitantes que solicitaron omitir sus nombres, acusaron que en el Ayuntamiento podría estarse presentando un posible desvío de recursos por parte de la Presidencia y la Tesorería, por lo que reiteraron su petición al Órgano de Fiscalización Superior del (Orfis), para que realice una auditoría. 

 

Manifestaron que, incluso, obras del año pasado se inflaron en su monto de inversión, además de que hay dos de electrificación inconclusas.

 

“La Alcaldesa y los demás funcionarios no han dado resultado en estos dos años, por eso se está pidiendo su destitución, primero se buscó dialogar con la presidenta pero no estuvo e intervino su hijo. Queremos que el Orfis supervise las obras del año pasado, porque los costos están elevados y tenemos obras inconclusas”, precisaron los pobladores.

 

Añadieron que sus quejas también son porque una ambulancia y una camioneta oficial del Ayuntamiento está al servicio de la Alcaldesa y su hijo, además de que el DIF que preside éste último, no entrega las despensas que envía el organismo estatal para los sectores vulnerables de las comunidades. 

 

Agregaron que en la cabecera municipal, los servicios de agua potable y de Limpia Púbica son deficientes, así como que las fallas en el alumbrado público provoca inseguridad entre los vecinos.

 

Para la solución a su pliego petitorio, los manifestantes originarios de las localidades de Atiopa, La Lagunilla, Cumbres de Aquila, Álvaro Obregón y de Tebernal, pidieron la intervención de representantes del Gobierno del Estado, así como de Política Regional.

CANAL OFICIAL

Les muestran la historia

Se hermanan Córdoba y Orizaba