Córdoba.- Un solitario sujeto armado con una pistola sorprendió a la encargada de la cocina comunitaria de la Colonia Antorchista ubicada en la manzana 4 lote 112, sección “B”, a la cual amagó colocándole el arma de fuego en la cabeza, y le exigió le dijera donde podría encontrar a Rocío Zavaleta Hernández, quien funge como Regidora Tercera del Ayuntamiento cordobés.
La encargada Reyna Galán de 40 años al percatarse de que una pistola de grueso calibre era colocada en su cabeza, perdió el conocimiento y cayó al piso, momento que fue aprovechado por el supuesto sicario para abandonar el local a pie sin que nadie en el exterior notara “algo raro” y darse a la fuga sin ser detectado.
Al ser puesta al tanto de lo ocurrido, la funcionaria municipal se comunicó de inmediato con su líder a nivel estatal, Samuel Aguirre Ochoa, quien a su vez entabló comunicación con el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, para que tuviera conocimiento de los sucesos y garantizara la seguridad de la también Integrante del Comité Seccional de Antorcha Campesina.
Los sucesos ocurrieron a las 13.30 horas de ayer, cuando un sujeto que fue descrito como de estatura alta, robusto, tez clara y sombrero, irrumpió en la cocina comunitaria de la Colonia Antorchista, en donde se dirigió sin pensarlo con la encargada que en esos momentos cocinaba, para enseguida sacar de entre sus ropas un arma de fuego y colocarla en la cabeza de la mujer, al tiempo de gritarle “¿Dónde está Rocío?, ¿Dónde la puedo encontrar?”.
Al notar que era amenazada, la encargada perdió el conocimiento por la impresión y cayó al suelo del local, lo que aprovechó el sujeto para salir por la puerta principal y darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras algunos minutos, la asustada empleada volvió en sí, para dirigirse a la esquina donde se ubica el Súper Iberia Vecino, y solicitar el auxilio del Policía auxiliar que cuida el establecimiento, quien se concretó a llamar a la Policía municipal.
Patrulleros del sector “Cobres” se aparecieron en la escena, en donde recabaron datos y con las características del sujeto, emprendieron su búsqueda, sin lograr resultados, en tanto que la cocinera, era trasladada a un hospital donde quedó internada, debido a que presentaba una fuerte crisis nerviosa.
La regidora Rocío Zavaleta Hernández, llegó al local que ocupan de cocina comunitaria para enterarse de la situación y al ser entrevistada reconoció que un sujeto entró preguntando por ella, sin conocer las intenciones del individuo. “No se porque entró un sujeto armado a preguntar por mí, yo no tengo problemas con nadie, sólo nos dedicamos a ayudar a la gente que se nos acerca”.
La funcionaria confió que por la tarde se presentaría ante la Agencia del Ministerio Público para formular una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por los sucesos.
ELEUTERIO ESPINOZA
El Buen Tono