Amatlán.- Un desempleado fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado del delito de robo, luego de ser sorprendido con tres “burritos” de fierro, los cuales sustraía del “Taller de Soldadura ATC”, ubicado en la avenida Veracruz de la Unidad Habitacional Peñuela.
Se trata de Bernardino Hernández Vázquez, de 43 años, con domicilio en la colonia Florida de Peñuela, el cual desde hace aproximadamente una semana sustraía los denominados “burritos” por un hueco ubicado en la malla perimetral del taller, alcanzando a robarse al menos 20 piezas, con un valor estimado en $3 mil pesos.
Los sucesos ocurrieron a las 09:30 horas de ayer, cuando el Primer Comandante mantenía recorridos de vigilancia por la unidad habitacional de Peñuela, donde sorprendió al ahora detenido cuando cargaba varios burritos de fierro, y al ser cuestionado sobre la propiedad de los mismos, el sujeto se tornó nervioso.
Al realizar una investigación por la zona, el propietario del taller destacó a las autoridades que desde hace al menos una semana, personas desconocidas sustraían el material de fierro que había depositado en la parte trasera del local, perdiendo hasta este lunes 20 piezas.
El aprehendido fue trasladado a los separos municipales, donde tras la elaboración del oficio 07/2013, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales acusado del delito de robo.
Eleuterio Espinoza
El Buen Tono