Orizaba.- Un camión de Limpia Pública y un taxi de Ixtaczoquitlán provocaron caos vial afuera del Palacio Municipal, al colisionar la mañana de ayer.
Se trata del taxi Nissan Tsuru, número económico 31, placas de circulación 7384-XCZ, y el camión de Limpia Pública marcado como LP-30, sin matrícula para circular.
El accidente ocurrió la mañana de ayer, cuando el taxista se estacionó afuera de Palacio Municipal y abrió la portezuela sin tomar en cuenta el paso del camión.
El frente del compactador de basura pasó, pero la parte trasera que es más ancha ya no y se atoró con la portezuela del taxista.
El incidente provocó una discusión entre ambos conductores, y por minutos se congestionó la vialidad, hasta que acordaron el pago de las averías.
ChyC contra ruletero
Por otra parte, un taxi y un camión de la Cooperativa de Choferes y Cobradores, chocaron ayer sobre Camino Nacional, resultando una mujer lesionada, y daños por más de $10 mil.
Dulce María Medina Carreón de 36 años, quien vive en la Segunda Privada de la unidad habitacional San Javier de este municipio, es quien salió lastimada en el percance y fue llevada al IMSS.
Resulta que ayer a las 8 de la mañana, el taxi placas 1315-XCG del sitio de Río Blanco, era conducido sobre Camino Nacional.
A la altura del campo 21 de Marzo, el conductor de un autobús de la CHyC, matrícula 022-HU-7, chocó debido a la falta de precaución del conductor.
El perito en turno de la delegación de Tránsito, tomó conocimiento del percance, y luego de fincar culpas estimó las pérdidas materiales en $10 mil.
Gabriel Lagos
El Buen Tono