México, d.F.- Amnistía Internacional, (AI), da a conocer a través de un comunicado, que a punto de cumplirse cien días de su mandato, las pocas medidas que el presidente Enrique Peña Nieto ha tomado en materia de derechos humanos simplemente no están a la altura de la gravedad de la situación en México.
“Existen preocupantes señales de que este gobierno no está dando prioridad suficiente a la protección de los derechos humanos. La nueva administración debe romper con la tradición de promesas vacías de la anterior en materia de derechos humanos y poner fin a la impunidad de los abusos”, señala en el comunicado Javier Zúñiga, asesor especial de Amnistía Internacional.
Detalla que el pasado diciembre, el secretario general de Amnistía Internacional escribió al nuevo presidente mexicano para pedir una actuación inmediata sobre diversos problemas graves, pero hasta la fecha no ha habido una respuesta significativa.
Peña Nieto se comprometió a aplicar las recomendaciones formuladas por el Comité contra la Tortura de la ONU en noviembre de 2012, pero hasta la fecha hay pocos indicios de que se hayan tomado las medidas necesarias.
Agencias