Córdoba.- De 120 mil automóviles con los que cuenta el padrón vehicular de Córdoba, solamente el 35 por ciento cumple con la verificación, esta cifra revela el poco interés de los propietarios para cumplir este requisito.
Alejandro Huesca Soto, secretario de la Asociación de Centros de Verificación Vehicular del Estado de Veracruz, destacó que el Gobierno busca meter al redil al menos al 90 por ciento de los automotores que circulan en la entidad antes de que termine el 2015.
Será a partir del primero de enero que por ley los propietarios de automóviles deberán presentar el engomado y quienes no cumplan se harán acreedores a sanciones, arrastre de auto al corralón y sólo podrán recuperarlo hasta que liquiden las verificaciones atrasadas y multas.
En este sentido el Secretario de la Asociación de Centros de Verificación Vehicular, señaló que se estudia la posibilidad de solicitar a Gobierno del Estado que amplié el plazo hasta el primer semestre del próximo año, con la finalidad de apoyar a los automovilistas a cumplir con la verificación, así evitarse las largas filas que provocan los usuarios al hacer este trámite de último momento.
Sobre las concesiones otorgadas para operar verificentros, anunció que la semana pasada se lanzó una nueva licitación, y dentro de ésta existe la posibilidad que Córdoba se beneficie con dos más.