Córdoba.- El excesivo número de taxis ha desembocado en una competencia desleal con el sector transportista que lleva al servicio colectivo en la ciudad, dejando pérdidas hasta de un 25 por ciento, al sumarse el tema de los altos costos del diésel, refacciones y los factores de inseguridad en la zona Centro del estado.
Actualmente en Córdoba son las rutas de San Román, Las Margaritas y Los Cerezos, las que mayor problema representan en pirataje, sin embargo, pese a la denuncia mensual que la Coalición de Transportistas ha presentado a las autoridades competentes, no hay resultados satisfactorios.
Ignacio Tress Zilli, confirmó que el pirataje que se da con los taxis, al ofrecer servicio colectivo a diversas rutas de la ciudad y fuera de ésta, origina que no haya nuevas inversiones para adquirir unidades, llegando incluso a cambiar vehículos de 40 pasajeros, por algunas más compactas.
“Algunos compañeros transportistas han tenido que reducir el número de corridas, para poder sopesar las pérdidas económicas y con ello evitar que este sector se vaya a la quiebra”, reconoció el vicepresidente de la Coalición de Transportistas del Estado, quien dijo que este sector representa un gran número de empleos.
Dijo que en el caso del pirataje que es un problema que hace tiempo se viene arrastrando, lamentó que los operativos por parte de la Delegación de Transporte Público del Estado no estén funcionando correctamente.