in

Cancillería de Colombia pide investigación

Superiberia

Bogotá.- Luego de confirmar la identidad de los cinco colombianos asesinados en México, el Defensor del Pueblo, Jorge Armado Otálora, aseguró que trabajan en el acompañamiento a las familias víctimas.

 

Invitó a la Cancillería colombiana adelantar los trámites diplomáticos para exigir a las autoridades mexicanas que las investigaciones en curso por este múltiple asesinato, tenga un resultado cercano y las familias puedan conocer que pasó con sus hijos, hermanos y amigos.

 

“Lo primero es acompañar a las familia que seguramente están pendientes del traslado de los cuerpos a Colombia, en adelante pedir a la Cancillería que a través de la ruta diplomática busquen respuesta a las investigaciones que se adelantan por este caso”.

 

Aseguró que estarán al tanto de las decisiones que salgan de la Cancillería para hacer seguimiento y comunicarlas a las familias dolientes.

 

Jorge Armando Otálora es un abogado y jurista colombiano que actualmente ostenta el título del Defensor del Pueblo. La Defensoría del Pueblo de Colombia es un órgano constitucional creado por la Constitución de aquel país en 1991, cuya función es velar por la promoción, el ejercicio y la divulgación de los derechos humanos dentro del estado social de derecho, democrático, participativo y pluralista, así como la divulgación del Derecho Internacional Humanitario.

CANAL OFICIAL

TODOS ERAN COLOMBIANOS

Detienen a pederasta Atacó a su propia hija