Ciudad Mendoza.- Para prevenir que los usuarios morosos reacios a pagar por el servicio se roben el líquido, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), instalará válvulas antifraudes en lugares donde existe un alto índice de tomas clandestinas.
El jefe de la oficina operadora local, Alberto Herrera Medrano, informó lo anterior e indicó que para la colocación de tales dispositivos, los habitantes a los que les corten el suministro tendrán que pagar 250 pesos, más gastos de reconexión y el importe de recibos vencidos.
Adelantó que la meta es colocar de 250 a 400 equipos de acuerdo con las suspensiones que hagan en los domicilios particulares del municipio.
Explicó que en base con las políticas públicas del sistema en el cuidado del agua y exigencia del pago del servicio, se tomó la decisión de distribuir las llaves para recuperar los pasivos pendientes.
Destacó que el objetivo es tenerlas en toda la ciudad para mejorar y eficientizar el corte y las reconexiones, que para la CAEV resultan muy costosas de solventar.
Precisó que es posible violarlas de manera fácil, únicamente las puede manipular el personal del organismo, porque para sustraer el líquido tendrían que romperlas, en esos casos se consideraría una violación a la ley y el usuario que lo hiciera tendría que enfrentar problemas de tipo legal.
Herrera Medrano, añadió que la llave de paso, también será de beneficio para el consumidor, porque a la hora que se le corte y pague, de manera inmediata se le restablecerá el servicio.
Actualmente, recordó que son más de 800 ciudadanos del padrón de 8 mil 600, los que tienen retraso en sus pago y que están en riesgo de que les sea suspendido el abasto del vital líquido.