Acultzingo.- Con la participación de las autoridades municipales, profesores y cerca de 270 alumnos de escuelas de nivel básico y superior, se llevó a cabo el acto cívico para conmemorar los 105 años de la Revolución Mexicana que se cumplieron ayer, un movimiento armado iniciado en 1910 por Francisco I. Madero y el cual terminó con la época del porfiriato.
Reunidos en la explanada del parque municipal Miguel Hidalgo y Costilla, los presentes recordaron a los principales personajes quienes escribieron este histórico movimiento que marcó la vida de los mexicanos.
En representación del alcalde, Salomón Cid Villa, acudió el síndico Cándido Carrillo Altamirano y el regidor Tomás Rosales Santos, quienes se hicieron acompañar del secretario del Ayuntamiento, Diego del Ángel Cruz y del tesorero, Carlos Raúl Lazcano Mata.
En el acto cívico participaron los jardines de niños Lázaro Cárdenas del Río, Miguel Negrete y Guadalupe Victoria del Barrio de Guadalupe, así como las primarias Rafael Delgado, Gregorio Torres Quintero, Emiliano Zapata, Unión y Esfuerzo del Barrio de Huaxtitla, al igual que la secundaria Juana de Asbaje y el telebachillerato.
Niños vestidos de Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza y niñas, portando su atuendo de adelitas y guerrilleras, realizaron una pasarela por el centro recreativo, el cual estuvo resguardado por la Fuerza Civil.