Córdoba.- Un campesino de 40 años fue lesionado de un escopetazo en la espalda ayer por la tarde, a manos de un sujeto que lo esperó para venadearlo en un camino vecinal de San Rafael Calería.
El lesionado es el campesino Ricardo Bernal Gil, quien llegó a la Unidad Médica Rural del IMSS-Prospera, para recibir los primeros auxilios.
Luego de que testigos solicitaron auxilio al servicio de emergencias 066, policías estatales y de la Fuerza Civil arribaron al lugar para resguardar la clínica, entrevistarse con el lesionado y realizaron un operativo para buscar al agresor, sin obtener resultados positivos.
Este atentado se registró minutos antes de las 14:00 horas de ayer, cuando el campesino Ricardo Bernal, según se pudo conocer, pasaba por un camino vecinal, de regreso hacía su casa.
De momento, el campesino fue lesionado en la espalda, resultando con diversas heridas producidas por las postas, producto de un escopetazo que un desconocido le disparó.
Sin embargo, el agricultor logró salvarse y escapó del lugar hasta llegar a la clínica del IMSS-Prospera, de la comunidad.
Alrededor de las 14:30 horas, con la presencia de policías estatales, el lesionado fue sacado de la clínica por un familiar y a bordo de un automóvil Dodge, tipo Neón, color blanco con negro, trasladado a un sanatorio particular, donde permanece internado.