in

ColombianoS los ejecutados

Superiberia

Córdoba.-  Dos de los cinco ejecutados que el martes pasado fueron hallados en Puente Nacional, fueron identificados ayer como dos de cinco ciudadanos colombianos, que desaparecieron en Córdoba desde el 12 de noviembre, y que ayer fueron reportados por las instancias diplomáticas de su país.

 

Luego de que la Cancilleria y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dieran la voz de alerta al Gobierno mexicano por la desaparición, el Gobierno de Veracruz, a través de la FGE, dio a conocer que dos de los cinco cuerpos encontrados en la comunidad de Palmillas, municipio de Puente Nacional, corresponden a ciudadanos de nacionalidad colombiana, cuya desaparición fue denunciada ayer ante la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes.

 

 En la denuncia se dijo que habían estado viviendo en el fraccionamiento San José, en Córdoba, y que desaparecieron desde el pasado 12 de noviembre. Los otros tres cuerpos, se informó, es probable que también correspondan a los otros tres ciudadanos.

 

Con base en documentos de identidad aportados por las autoridades consulares de Colombia y el análisis de huellas dactilares, fueron identificandos quienes resultaron ser Carlos Andrés Mejía Contreras y Gholmer Badi Osorio Cano.     

               

De acuerdo al boletín de la Fiscalía, según información proporcionada por el denunciante en la carpeta de Investigación FGE/FIM/FAM/012/2015, los colombianos presuntamente se dedicaban a actividades ilícitas, por lo que una de las líneas de investigación es la participación de la delincuencia organizada en los hechos, y por eso será solicitada la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

También se dio a conocer que la FGE contactó a las autoridades del Consulado de Colombia en México, para dar seguimiento a la indagatoria. En un informe de la embajada de Colombia se había informado que un grupo de ciudadanos de ese país, originarios de La Risaralda,  de la capital Pereira, se encontraban desaparecidos en Córdoba desde el 12 de noviembre, luego de tener una riña con desconocidos.

 

La desaparición fue  denunciada por los familiares ante la Defensoría del Pueblo, instancia que lo puso del conocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores para contactar con la Cancillería mexicana. 

 

Según el reporte los desaparecidos son: Carlos Arturo Maderan Orozco, Jorge Augusto Muñoz, Francisco Javier Agudedo Gómez, Jarmaín Osorio y Carlos Andrés Mejías Contreras, residentes del fraccionamiento San José, en Córdoba.

CANAL OFICIAL

Darán 80 mdp a 6 municipios

Hallan a mujer tirada en camino