in

Bajan ventas de refrescos

Superiberia

Córdoba.- Aunque la venta de refrescos va a la baja, debido a la crisis económica, se mantendrán los precios actuales, indicó Mauro Alberto Rodríguez Noé, gerente de ventas de una embotelladora local.

 

El incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS), para los productos azucarados o con gran aporte calórico, no ha afectado únicamente a esta empresa productora, sino a todo el sector, pues además del impuesto sobre las bebidas azucaradas, la subida del precio del azúcar ha representado pérdidas en el sector refresquero, que van del 25 al 30 por ciento.

 

Y a pesar de esta alza que soportan del precio del azúcar, el entrevistado, dejó en claro que de momento no plantean sustituirla por la alta fructosa, ya que tendrían que ajustar los sabores, así que por el momento se mantendrán con el azúcar de caña. 

 

Mauro Alberto Rodríguez Noé, subrayó que no hay planes para subir los precios de los productos, pues según indicó los costos los marca el mercado en general, no sólo de la referencia, sino de todos los productos. 

 

“La buena noticia es que no hemos tenido despidos, se mantiene la plantilla laboral y respaldamos el descenso de ventas de refrescos, distribuyendo al mercado novedosos productos que son alternos y nos dan ventaja”, dijo el entrevistado.

CANAL OFICIAL

Cumple Alger con certificación

Hay riesgo por el cambio climático