in

Recontrataciones dentro del IMSS atrasan servicios

Superiberia

Orizaba.- A pesar de que han esperado por más de nueve o 10 años para la obtención de una plaza en el Instituto Mexicano del Seguro 

Social trabajadores de enfermería, médicos, servicios básicos, auxiliares de oficina, entre otros, deben acudir cada dos meses o en algunos casos en un período de quince días a hacer largas filas para poder ser recontratados como eventuales.

Este proceso al que deben someterse cierto ciclo dependiendo del área en la que laboran, se ven obligados a abandonar sus horarios de trabajo, estar sentados en el suelo y principalmente dejar en espera a la derechohabiencia, para cumplir con la dependencia.

Desde la semana anterior y hasta el pasado miércoles, según informe de un trabajador quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, los trabajadores acuden a la planta baja del edificio del Hospital General Regional de Orizaba a firmar sus contratos en algunos casos cada quince días.

Explicó que la falta de coordinación y organización en las oficinas correspondientes, propicia que el proceso sea tardado y la base trabajadora deba quedarse en espera por largas horas.

Señaló que desafortunadamente el trámite deben hacerlo de la misma forma sin ningún tipo de organización, que les permita acelerar el proceso y así poder regresar inmediatamente a sus lugares de trabajo.

 

Esta situación, a lo largo de los años en que llevan laborando para el Instituto ha generado molestias e incomodidad entre la base trabajadora, la cual arduamente labora día a día para ganarse una plaza en el Instituto.

 

Finalmente, abundó, es necesaria una modificación al trámite que deben hacer y además emitir un exhorto a que las autoridades en la Delegación tomen cartas en el asunto, para que en el caso de quienes ya han trabajado por tantos años se les brinde una solución pronta y positiva. 

CANAL OFICIAL

No habrá desfile de la Revolución

Sin recorte presupuesto del IVEC