in

Negó Alcalde el operativo

Superiberia

Orizaba.- Ningún operativo de vigilancia se montó en la ciudad con motivo de las manifestaciones contra la estatua de Porfirio Díaz, dijo el alcalde Juan Manuel Diez y calificó de culto al dirigente de la CROISZ, Julio Atenco Vidal, quien realizó de manera civilizada la manifestación.

 

A quienes no están de acuerdo con el proceder de las autoridades que colocaron la estatua en la plaza Bicentenario, el Presidente municipal pidió respeto y en esa medida ellos también son respetados, es un acto de tolerancia, afirmó.

 

Cada quien es libre de manifestarse, siempre y cuando no lastime a los orizabeños “bienvenidos todos con gente que no vive en Orizaba y traen un pliego petitorio que contestaremos en su momento, pero no hay instrucciones de nada”, dijo Diez Francos antes de que los participantes llegaran hasta el Palacio municipal.

 

Más tarde, el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, recibió a los manifestantes a quienes les reconoció la disciplina, orden y educación con la que se condujeron durante su marcha y estancia en la ciudad.

 

Recibió el pliego petitorio, reiterando que estará en manos del alcalde Juan Manuel Diez y será quien en su momento brinde una respuesta a la petición primordial que es el retiro de la estatua del General Porfirio Díaz,  ubicada en la plaza Bicentanario.

 

De la posibilidad de que los grupos inconformes dañen la estatua, el Alcalde reiteró que al menos Atenco Vidal es una persona responsable, culta y sabe cómo actuar en estos casos, por lo que dudó que proceda o permita que sus seguidores actúen absurda o violentamente.

 

Si bien Atenco Vidal está en desacuerdo con el criterio del Presidente orizabeño, lo ha expresado de manera civilizada y no obstante ello, Diez Francos recordó que el Cabildo lo autorizó para colocar la estatua donde está; que respete el dirigente ese acuerdo, dijo y añadió: “he recibido más felicitaciones por la estatua de Porfirio Díaz que por las obras que hemos hecho”.

CANAL OFICIAL

Acabar la corrupción y validar los derechos

Pueblo indígena sigue olvidado