in

Exigen apoyos para los animales

Superiberia

Fortín.- Ante la falta de apoyo por parte del Alcalde golpeador de mujeres, Armel Cid de León, un grupo de protección animal dejará a todos los perros y gatos maltratados dentro del Palacio municipal hasta que el Cabildo entienda la responsabilidad que conlleva rescatar animales.

 

El día de ayer, el representante de la Organización para la Protección y Respeto Animal (OPRA), amarró a un perro con señales de maltrato,  dentro de las instalaciones del Palacio municipal como signo de protesta por la falta de apoyo del Ayuntamiento para la constitución y aprobación del reglamento de protección animal.

 

Salvador Huante De la Madrid, presidente de la organización, expresó que tomaron estas acciones porque no tienen espacio ni solvencia económica para atender más perros y gatos, además de que no cuentan con un albergue como tal.

 

Desde el inicio de la administración de Armel Cid de León, este grupo de defensores de animales se acercó al Alcalde golpeador de mujeres a solicitar su apoyo para la aprobación del reglamento, sin embargo, éste respondió que el tema animal no es su prioridad.

 

A decir del Presidente de la organización, hace cerca de mes y medio sostuvieron una reunión a la que llegó América Landeros (quien se supone que ya no labora en el Ayuntamiento) en representación del Alcalde.

 

“Ni los regidores ni el Alcalde nos han dado su apoyo, en el reglamento apenas vamos en el artículo 8 de los 52 que tienen que ser y esas reuniones nada más son para callarnos, llegamos a este límite porque las personas nos reportan y nos reportan a nosotros y nosotros les decimos que no porque ya no tenemos espacio, así que todos los perros que nos vienen a aventar, porque así visceral no los vienen a dejar,  todos los voy a llevar al Palacio para ver si así toman acción”, expresó el Presidente de OPRA.

 

La importancia del reglamento es para reducir el número de casos de maltrato animal o bien cuestión de esta organización tener un respaldo para atender las denuncias que reciben.

 

“El  perrito que llevamos al Palacio municipal ya fue reportado desde hace un mes, fui a buscar al Alcalde y los regidores y como siempre nunca están, entonces agarré al peludo, lo metí al Palacio y lo dejé amarrado y le puse de comer, y dije si les dejo el problema ahí a ver si así hacen algo y ahora ya me dijeron que lo soltaron y lo echaron a la calle”, dijo.

CANAL OFICIAL

Denuncian a profesora Ante derechos humanos

Habitantes piden reparación de puente