Chietla.- El precio de la tonelada de caña de azúcar se cotiza en 500 pesos y se espera que se incremente para la nueva zafra, señaló Gabriel Conrado González Cortez, líder de la CNC.
La zafra 2015-2016 termina el 4 de mayo del 2016. Se tiene un estimado de caña sembrada de 1 millón 681 mil toneladas de caña.
El entrevistado dijo que se espera que los tiempos sean favorables para realizar el corte de la caña y la zafra termine en tiempo y forma.
Las lluvias de los últimos días nos complicaron arrancar el corte en todos los ejidos por el exceso de humedad. El corte se va a normalizar con el paso de los días.
A pregunta expresa de cómo es su relación actual con el nuevo dueño del ingenio, el líder cañero comentó: “Realmente para nosotros las condiciones de la zafra son iguales, no podemos decir, o sería aventurado decir, si son buenos o malos los empresarios; apenas vamos a empezar la zafra y vamos a conocer su sistema de administración. Están en el cambio. Hasta el momento estamos trabajando de común acuerdo, no hemos tenido ningún problema con el titular”.