in

Una rica tradición

Superiberia

OMEALCA.- Desde 1975, cuando sus padres procedentes de Puebla, iniciaron el negocio de la barbacoa al interior del mercado municipal, don Erasto Beristáin dueño de la taquería “El Poblanito”, ha convertido su local en un sitio obligado para los visitantes.

 

Dentro del lugar se encuentra un sitio que es considerado de los mejores para degustar la famosa barbacoa de borrego, con 30 años de experiencia, la familia Beristáin se ha hecho de una extensa clientela que abarca Córdoba, Orizaba e incluso el Puerto de Veracruz.

 

“A la gente le gusta mucho comer aquí porque no dejamos de lado la forma tradicional de elaborar la barbacoa de borrego, que es preparada con hoja de maguey y acompañada con tortillas de mano, eso ya casi nadie lo hace”, aseguró el dueño del local que le fue heredado de su padre.

 

A pesar de la situación económica, el negocio se ha sostenido, siendo considerado el consomé de borrego la especialidad de la casa y que es mayormente disfrutado por los cortadores de caña, quienes en época de zafra abarrotan el lugar para acompañarlo por el pulque traído de Tlaxcala.

 

Aun así, no todo ha sido prosperidad, pues don Erasto recuerda que hasta hace un año la inseguridad en la zona repercutió en sus ventas, “hace un tiempo sí estuvo feo por aquí, había mucho asalto y gente extraña, pero ahora es diferente, la Policía municipal está al pendiente del lugar”, dijo.

CANAL OFICIAL

Activan número de emergencia

Deben a cañeros 40 millones de pesos