Zongolica.- Luego de que habitantes de la cabecera municipal se oponían a la inauguración de un bar, la madrugada del jueves, fue incendiado por personas desconocidas.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por el propietario en la Fiscalía Regional, un grupo de personas ingresaron al establecimiento en el transcurso de la madrugada, sustrayendo algunos televisores y un equipo de cómputo, tras lo cual, iniciaron el incendio.
Lo anterior se sospecha debido a que en el lugar fueron encontradas dos garrafas de gasolina, que presuntamente habrían originado una explosión alrededor de las 03:00 horas de ayer.
Pese a que el fuego se extendió en el interior y alcanzó incluso a afectar levemente un automóvil estacionado en la parte posterior del inmueble, afortunadamente, el siniestro no pasó a mayores, pues la intensa lluvia que caía a esas horas, ayudó a sofocar el incendio.
La anunciada apertura del bar Pokar de Ases, en la cabecera municipal, provocó la inconformidad de la población, por considerar que ese tipo de centros de vicio sólo generan mayor inseguridad, por lo que la gente demandó a las autoridades municipales para que no se permitiera su instalación, incluso se había anunciado una marcha que se realizaría este jueves, la cual finalmente no se llevó a cabo, pues ya el lugar había sido incendiado.