México.- Erasto Pliego de Jesús, un sacerdote católico, fue encontrado muerto y con señales de tortura en un camino rural de la colonia La Granja en el municipio de Nopalucan, Puebla.
El religioso había sido reportado como desaparecido desde el pasado fin de semana, lo que provocó que autoridades y parroquianos iniciaran una intensa búsqueda.
El cura fue capturado la tarde del lunes por personas no identificadas cuando iba a bordo de su camioneta Chevrolet Trax 2015, color blanca, placas UAB-6890. Otra versión señala que integrantes del Comité Parroquial explicaron que el jueves sostenían una reunión con él para organizar las posadas de diciembre “cuando llegaron dos hombres a buscar al cura, quien los dejó entrar a su hogar y argumentó que se trataban de unos ex seminaristas”.
La noticia de su desaparición fue publicada por prensa católica internacional. Hoy se confirmó, en distintos medios del mundo, la tragedia del padre. La noticia ha sido reproducida en distintos canales de la comunidad católica global. El Catholic Herald citó, por ejemplo, que “con su muerte el número de sacerdotes muertos en México desde 2013 suman ya 11, y dos están desaparecidos”. Agenzia Fides, medio tradicional cristiano que informa a las misiones pontificias, lanzó la alerta. Evangelizadoras de los Apóstoles hizo lo mismo desde su página web.