TEZONAPA.- Con multas más severas se sancionará a los motociclistas de la zona, esto luego de los recientes acontecimientos en los que accidentes carreteros han cobrado la vida de los conductores.
Un peligro constante es la falta de casco de seguridad en los motociclistas y tripulantes de este medio de transporte, pues sin mano dura de parte de las autoridades en cuestión no se da cumplimiento con él reglamento de Tránsito, se encuentran expuestos a accidentes en las carreteras que dicho sea de paso están en pésimas condiciones.
A lo largo del territorio tezonapeño se pueden ver hasta tres tripulantes en una sola motocicleta, en ocasiones menores de edad las conducen a exceso de velocidad, portando el casco en la moto, como sí se tratase de un adorno.
El oficial Cirilo Peña García, expresó que la única finalidad del casco es proteger la zona más importante del cuerpo, al momento de algún accidente pueden sufrir una lesión severa.
A raíz del casi omiso de parte de los motociclistas para efectuar el pago correspondiente a las placas de circulación, se ha manifestado que las órdenes impuestas por Gobierno del estado han llegado a los límites que aunque severos, serán implementados por Tránsito municipal.