COSOLAPA.- Una explosión en el ingenio El Refugio, dejó dos soldadores gravemente heridos la mañana de ayer, cuando laboraban en el área de molinos, donde daban mantenimiento a una línea de aceite de alta presión, por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital donde hasta anoche continuaban internados.
Alrededor de las 08:15 horas de ayer, una explosión dentro del ingenio El Refugio, provocó la movilización del personal de la factoría, cuando según versiones extraoficiales, los empleados José Antonio Landa Osorio y José Luis Santos, resultaron con quemaduras por una explosión, cuya onda expansiva los alcanzó.
A pesar del hermetismo en torno a lo ocurrido, se pudo conocer que el siniestro fue causado por realizar labores de soldadura y/o corte de una línea de aceite de alta presión.
Ambos trabajadores fueron trasladados a un hospital, por personal del ingenio, a bordo de una ambulancia propiedad del diputado Gustavo Díaz Sánchez, siendo el soldador José Luis Santos, el más afectado por el accidente.
Los obreros fueron trasladados de emergencia al hospital número 16 del Seguro Social de Cosolapa, donde lograron estabilizarlos y posteriormente fueron enviados al hospital de Córdoba, debido a la gravedad de las quemaduras de tercer grado que presentaban.
Elementos de la Policía municipal y brigadas propias del ingenio fueron quienes inicialmente auxiliaron a los trabajadores afectados, según los reportes presentan lesiones en la cara, tórax y las piernas.