in

Detenidos con cerdos

Superiberia

Cd. Mendoza.- La tarde de ayer, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos, quienes transportaban a bordo de una camioneta varios lechones sin guía de tránsito y sin la documentación que acreditara su propiedad, motivo por el cual el vehículo, así como los dos detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:40 horas, cuando elementos de las fuerzas federales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre diversos tramos carreteros de la autopista México-Veracruz, cuando repentinamente se percataron de que a la altura del kilómetro 245 estaba estacionada una camioneta cargada con varios lechones.

 

De inmediato, uno de los oficiales se entrevistó con José Luis Téllez González, de 40 años, propietario de una camioneta Ford Pick Up, con placas de circulación MVR-20-99 del Estado de México, a quien le solicitó su guía de tránsito para transportar animales y la documentación para acreditar la propiedad de los mismos.

 

Ante esto, el hombre indicó al oficial que no contaba con los papeles solicitados ya que desconocía que se requiriera de estos para poder transportar sus animales.

 

Debido a que Téllez González no pudo acreditar la propiedad de los lechones, fue intervenido por los uniformados, quienes además detuvieron al padre del conductor, José Luis Téllez Nandayapa por el presunto delito de abigeato.

 

Tras ser intervenidos, ambos sujetos fueron remitidos a los separos de la comandancia de Policía de Ciudad Mendoza, en donde minutos más tarde fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, además de que los lechones que transportaban fueron trasladados al rastro municipal de Orizaba bajo resguardo. La camioneta fue remolcada a un corralón, en donde permanecerá en tanto se llevan a cabo las averiguaciones para que se defina la situación legal de los dos detenidos.

CANAL OFICIAL

GOLPEA A POLICÍA al tratar de mediar en trifulca

Intentan robar cajero