Amatlán.- Una carambola entre tres camionetas se registró este miércoles al mediodía, a la altura del kilómetro 299 de la autopista Córdoba-Veracruz, en el tramo Amatlán-Rancho Trejo, dejando cuatro personas lesionadas, entre ellas una mujer y dos menores, así como daños por más de 40 mil pesos.
La magnitud del accidente movilizó a personal de Protección Civil, Policía municipal acreditable, Federal y a grupos de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes al llegar le brindaron los primeros auxilios a los lesionados y procedieron a realizar su traslado a un sanatorio.
En el lugar, pasajeros de las unidades, hombres y mujeres lamentaban lo ocurrido, pero daban gracias a Dios por que el accidente no pasó a mayores, “de momento sentimos el golpe, nosotros veníamos del municipio, Amatlán, hacía la comunidad de California, dos mujeres grandes, dos jovencitas y dos niñas”, dijo una de las ocupantes de una camioneta Jeep-Gran Cherokee, color verde, con placas YHN-7996.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de ayer, a la altura del kilómetro 299, cuando hacia Cuitláhuac se dirigía la camioneta verde, conducida por María de Jesús Contreras, quien iba con dos amas de casa, otra jovencita y dos niñas.
De momento, la camioneta fue impactada por otra de la misma marca, tipo Compass, color gris con placas de circulación 196VGY del Distrito Federal, misma que era conducida por María Guadalupe Jiménez, quien viajaba acompañada de su madre, María Concepción Reyes, de 70 años, vecinas del estado de Chiapas. Según testigos, la conductora perdió el control, chocó y terminó impactándose contra una parte del alud de tierra.
Al momento del impacto entre estas dos camionetas, una tercera unidad, también Jeep, tipo Liberty, color gris y con placas de circulación 281YVP del estado de México, se les impactó, quedando las tres unidades dañadas y obstruyendo la circulación vial en el carril derecho.
Por la intensidad del choque múltiple, la camioneta verde quedó práctricamente destrozada de la parte trasera, y fue proyectada a más de 10 metros.
Tras la carambola, cuatro personas resultaron lesionadas, tres de la camioneta Gran Cherokee, la señora de 70 años que viajaba en la Compass, quienes fueron atendidas en el lugar por un equipo de paramédicos de Capufe, que llegaron en dos ambulancias, para después proceder al traslado de las mismas a un sanatorio particular de Córdoba, para valoración.
Oficiales de la Policía Federal fueron los encargados de tomar conocimiento y ordenar que las camionetas fuera retiradas por un equipo de grúas, mientras deslindaban responsabilidades, y se restablecía el tránsito vehicular que por momentos fue interrumpido.
De las personas lesionadas, se dijo que sólo el ama de casa María Concepción Reyes resultó con heridas considerables.