in

Llama Iglesia a cuidar la familia

Superiberia

Córdoba.- Con motivo conmemorar el Día de la Familia, el cual se celebra durante el primer domingo de marzo, se realizó la Marcha por la Preservación de los Valores Familiares, saliendo en punto de las 9 horas de la parroquia de San José con dirección a la iglesia de San Juan Bosco, en donde además de oficiar la tradicional homilía dominical, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, exhortó a todos los cordobeses a preservar y fomentar el cuidado de este importante núcleo.

El objetivo de la institución de esta celebración es transmitir los valores representativos de la familia, involucrando al mayor número de sectores posibles, para que de la mano resalten el valor de la familia como núcleo de la sociedad, toda vez que este el mejor lugar para el desarrollo personal.

Debido a esto cientos de familias cordobesas, se unieron al llamado que hiciera la Pastoral Familiar, misma que fuera la principal orquestadora de este movimiento ciudadano.

Los asistentes además de compartir agradables momentos en compañía de sus seres queridos, intercambiaron experiencias sobre el cuidado de las familias, donde dieron muestra de que con esmero y empeño se pueden lograr matrimonios duraderos que permitan el desarrollo de la población.

Dentro de las testimonios que se compartieron entre los asistentes, llamó la atención el testimonial de Juana Morales y Jose Luis Silva, quienes han lograron mantenerse unidos por más de 59 años, convirtiéndose en todo un ejemplo para sus descendientes y para la sociedad en general.

Aunado a las diversas actividades que se realizaron por espacio de más de dos horas en la Parroquia de San Juan Bosco, durante la homilía, se realizó la bendición de los cirios o veladoras, esto  para simbolizar la luz de Dios en todos los hogares.

Por su parte, el obispo Patiño Leal resaltó que la sociedad en la que nos encontramos actualmente atenta en contra de las familias, en donde éstas se ven afectadas por situaciones diversas, como afectaciones económicas, problemas de migración, que obligan a las familias a dividirse, lo que da como resultado la desorientación de los jóvenes, quienes al no contar con una figura paterna deciden refugiarse en asuntos como la delincuencia.

En este contexto, resaltó que los padres deben hacer sentir importantes a los hijos, esto para que se de un buen desarrollo de la sociedad, evitando la presencia de situaciones de conflictos entre los integrantes de este  grupo.

Finalmente, Patiño Leal enfatizó que las familias deben estar muy unidas, para evitar que grupos de pseudo religiosos, atenten en contra de este sector de la población, tal y como ha sucedido en otras partes del país, en los cuales han usado su poder de manipulación para afectar a la población.

Cabe señalar, que además de este festejo por el Día de la Familia, el próximo 9 del presente mes se llevará a cabo, el Congreso Familiar, con el apoyo de los decanatos de San José e Inmaculada Concepción, para ello, se invita a toda la población en general a que asistan el salón Flamingos, en punto de las 10 horas.

 

Yessica MartÌnez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Insustituible para los hijos

Propone el PT nuevos rostros