Córdoba.- Tres inspectores de la Coordinación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, fueron captados en el bar La Cantina, ingiriendo bebidas embriagantes durante el partido México contra Honduras con el uniforme oficial cubierto con un chaleco.
Se supone que cuando los empleados municipales terminaron de laborar a las 15:00 horas, no tuvieron la precaución de cambiarse la camisa del Ayuntamiento, atinaron únicamente a cubrirse para que no fueran identificados los logos de la administración.
Esto abona a la ya mala imagen que tienen los inspectores de comercio con la población cordobesa, entre malos tratos, prepotencia y uso excesivo de la fuerza para retirar vendedores de la vía pública.
Todo esto bajo el amparo de autoridades municipales y estatales, ya que al mediodía agentes de Tránsito auxiliados por una grúa, realizaron el retiro de motocicletas del caminatorio en el tramo de la calle 1 entre avenidas 5 y 3, sin embargo, a los pocos minutos personal de la Coordinación de Comercio estacionó una motocicleta en dicho lugar, mientras que el agente vial se hacía de la “vista gorda”.
Va un llamado a la autoridad municipal, pues pareciera que los inspectores de Comercio cuentan con carta abierta para seguir haciendo de las suyas sin que nadie les ponga un límite, situación que ya tiene cansados a comerciantes y población en general.