San Pedro Sula.- La forma fue poco decorosa, lo valioso los tres puntos y lo histórico el fin de una racha. Así fue como la Selección Mexicana se consolidó en el liderato en la eliminatoria al vencer 2-0 a Honduras.
La alineación de Juan Carlos Osorio fue muy experimental pero en el segundo tiempo acertó con los cambios y así salvó un partido donde el rival lució una de sus peores versiones en años.
Curiosamente, fueron los más jóvenes del Tri, Jesús Corona y Jürgen Damm, quienes con definiciones de gente grande pusieron los tres puntos en la bolsa mexicana para dejar atrás una racha de 22 años sin triunfos en este país y de 50 en San Pedro Sula.
Los goles cayeron en la segunda parte, Osorio modificó y después de un remate que desperdició Jiménez llegó el 1-0 del Tecatito, quien con seis minutos en la cancha se acomodó el balón con maestría para definir a la base del poste.
El estadio enmudeció tal como sucedió luego con el 2-0 de Jürgen Damm, que había entrado dos minutos antes y burló al arquero después de llevarse a Emilio Izaguirre por la banda derecha.
La Selección llegó a seis puntos y se coloca en la punta del Grupo A dentro de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, que se reanudará hasta marzo.