ORIZABA.- “Si Orizaba pudo Ixtaczoquitlán también reducirá el número de ediles al 50 por ciento, por lo que la próxima semana llevaré al Congreso local el acuerdo que tomó el Cabildo”, dijo el alcalde Aquileo Herrera, en su visita a esta ciudad.
De 11 integrantes del Cabildo que hay actualmente para servicio de unos 70 mil habitantes, se reducirá el número de los primeros hasta en un 50 por ciento, explicó e insistió “sí se puede”.
El planteamiento se hará ante el Congreso por inquietud de la iniciativa privada y los distintos sectores a través de los comisariados han solicitado que se apeguen a lo que la ley dice, teniendo la cantidad de ediles de acuerdo a la población, y en este caso sería el ajuste a la mitad.
Se espera la aprobación del Congreso local y que a partir de la próxima administración haya menos regidores y se reduzca en esa proporción el aspecto económico, “si fuera la administración municipal de cuatro años, nos vamos a ahorrar 10 millones de pesos entre sueldos y todo lo que conlleva”, dijo.
“Todo ese dinero que se economice será utilizado para obra pública o lo tendrán que reutilizar, porque ya no me tocará. Lo importante es ajustarse a la ley y optimizar recursos, por eso se sientan las bases para que las futuras administraciones se enfoquen en el desarrollo que necesita Ixtac”, afirmó.
Este municipio, enfatizó Aquileo Herrera, “debe estar a la altura de la ciudad de Orizaba y de las Altas Montañas”.
Asimismo, señaló que gana 40 mil pesos mensuales y que el presupuesto no se gasta en sueldos ni paseos, o camionetas ni nada, pero se busca optimizar servicios y obras, administrando lo mejor posible los recursos.