NOGALES.- Más de 250 familias esperan apoyo de parte de las autoridades de Protección Civil estatal para esta temporada invernal.
La Sagrada Familia, La Rosa, Sierra de Agua, Chicahuaxtla, El Nicho, y Palo Verde son comunidades asentadas por arriba de los mil 600 metros sobre el nivel de el mar, siendo la mas alta de este municipio, Juquila, la cual se encuentra en el nivel más alto, a tres mil 700 metros de elevación.
De ahí la importancia de que las autoridades estatales volteen hacia estas localidades, ya que las familias resentirán las bajas temperaturas, pero hasta el momento Protección Civil estatal ha hecho caso omiso y no ha dado la atencion debida a estas familias.
‘’Desafortunadamente, Protección civil marca sus parámetros de altura para otorgar el apoyo; el año pasado se repartieron cobijas en algunas comunidades, para este año no hemos recibido algo que podamos entregarles a estas familias con lo que puedan afrontar la temporada de frío, que en esas partes, realmente les pega y fuerte’’, señalo Carlos de la Garza Villela director de Protección Civil municipal. “Ya hemos platicado con las autoridades estatales encargadas de proporcionarnos estos apoyos, pues la temporada invernal se tiene entendido que sera muy severa, sobre todo para los que se encuentran en las partes mas elevadas del municipio”, dijo el funcionario.
Agrego que existen comunidades como Campanario, Escalerilla, El Nicho y Palo Verde que no han recibido algún tipo de apoyo y destacó que en muchos sitios de la sierra de Nogales las temperaturas han bajado hasta a dos grados centigrados bajo cero, por ello y como medida de prevención, continuarán haciendo el llamado a la dependencia estatal, permaneciendo alertas y en contacto constante con los agentes municipales de las poblaciones, para atender cualquier contingencia.