in

En riesgo por frío 10 mil personas

Superiberia

Ciudad Mendoza.- En los municipios de la región de las Altas Montañas que están a cargo del coordinador regional de Protección Civil (PC), Luis Palma Déctor, se estima que alrededor de 10 mil personas que habitan en la región serrana son las más vulnerables a los frentes fríos de esta época del año, por lo que se prepara la activación de más de 70 albergues.

 

Así lo expresó el titular, quien agregó que con la entrada del invierno se avizoran intensos fríos que van a recrudecer la temperatura en las zonas montañosas  de La Perla, Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan, Nogales, Maltrata y en las localidades de Ciudad Mendoza, como Necoxtla y La Cuesta.

 

Resaltó que en cada municipio los encargados de PC deben mantener activos los albergues que se implementaron desde la temporada de lluvias y ciclones, al igual que resguardar los apoyos que en su momento gestionaron y recibieron de la Secretaría de Protección Civil para entregarlos a los habitantes que los necesiten.

 

En las localidades de alta marginación pegadas a la montaña, Palma Déctor enfatizó que el 80 por ciento de la población son vulnerables a los frentes fríos, debido a las condiciones de sus hogares, en cuanto a la ubicación y a que sus puertas y  techos son de lámina.

 

Cada frente frío, indicó, dura un período de tres días, por lo que las personas con mayor vulnerabilidad, en este caso los ancianos y los niños, deben permanecer abrigados en todo momento para no enfermar. Por último, exhortó a la población estar pendiente de los avisos de Protección Civil y acudir a los albergues si así se los indican.

CANAL OFICIAL

Imparten curso a choferes de Metro

Requieren 3 millones para crear empleos