Fortín.- Con el fin de garantizar mejor seguridad y servicio a los pasajeros, choferes de transporte urbano Metro recibieron capacitación por parte de Tránsito del Estado, sobre los conocimientos básicos de la conducción y mantenimiento.
Unidades en buenas condiciones y la preparación de los choferes son factores que garantizan un traslado efectivo. Rogelio Muñoz Vélez, jefe de peritos en la delegación de Tránsito del Estado en Córdoba, expresó que se les instruyó sobre el mantenimiento correctivo de la unidad, para que los conductores antes de salir a ruta supervisen los puntos básicos de seguridad del autobús.
Por otro lado, Muñoz Vélez reconoció la preocupación del concesionario de transporte Metro por preparar a sus trabajadores, pues además de este curso, todos los pilotos reciben capacitación en educación vial, prevención de accidentes y manejo a la defensiva.
Cabe señalar que además de las buenas condiciones y capacitación, la línea de autobuses está a la vanguardia, pues algunas unidades cuentan con Wi-fi y lugares especiales para discapacitados y mujeres, para fomentar una cultura de respeto entre la población.