in

Lo ejecutan y tiran al río

Superiberia

Omealca.- Otro cuerpo de un hombre fue localizado ayer, atorado en una roca del río Blanco, con lo que se incrementó a por lo menos 11, el número de víctimas que en  los últimos 2 meses, han aparecido sobre el mismo afluente, en los municipios comprendidos entre Cuichapa y Omealca.

Informes recabados indican que cerca de las 10:00 horas de ayer, pobladores de la cabecera municipal de Omealca  reportaron a la comandancia de la Policía municipal, la presencia de un cuerpo, el cual se encontraba flotando en el agua a la altura del “Callejón de Omealca”, en el camino a la congregación Matatenatito.

De inmediato arribaron al lugar policías municipales, quienes comprobaron que se trataba de un hombre, de entre 30 y 40 años, el cual se encontraba boca-arriba, atorado en una roca.

Tras la llegada del agente del Ministerio Público, Porfirio Hernández Guzmán, junto con personal de los servicios periciales, se dificultaron las labores del rescate del cuerpo, ya que prácticamente se encontraba a mitad del afluente, y tuvo que ser sujetado hasta con bejucos para poder ser llevado a la orilla.

Se presume que la víctima tenía más de una semana de haber fallecido, ya que los aves de rapiña le habían quitado los ojos.

El cuerpo, tenía sobre la parte izquierda del pecho un tatuaje con la figura de un “diablo”, así como un pequeño orificio en la parte derecha, pero se desconoce si era una herida perforante de arma de fuego, o descarnación por agentes biológicos y la fauna.

Hasta el lugar acudieron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con base en Tezonapa, al mando de Daniel García, y policías estatales de la SSP en Fortín, en apoyo del agente del Ministerio Público municipal de Omealca, Porfirio Hernández, quien también intentó llegar hasta el punto donde se encontraba el cuerpo, pero accidentalmente cayó en las aguas, siendo auxiliado por los uniformados.

Luego de más de 2 horas, el cuerpo pudo ser sacado del río, para ser enviado al anfiteatro de una funeraria en Córdoba, donde al igual que otros 2 cuerpos localizados en los últimos días, quedó en calidad de desconocido, y que en caso de no ser reclamados por sus familiares, podrían ser enviados a la fosa común.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Consignan a secuestrador

La familia motiva identifica y une