Orizaba.- Comerciantes del mercado Melchor Ocampo señalaron que sus ventas incrementaron hasta un 40 por ciento, gracias al aumento de consumidores y a las estrategias de venta en la ciudad.
Los ciudadanos al caminar por el centro de la ciudad recurrían a los locales o islas del mercado en donde expenden todo tipo de gastronomía típica.
Señalaron que no todos los días se ve tanta gente por el primer cuadro de la ciudad de las Aguas Alegres, por lo que aprovecharon El Buen Fin para preparar suficientes alimentos para venderlos y terminar su mercancía al igual que la conclusión del programa.
No obstante, a pesar de que aún son fechas de noviembre los productos decembrinos se comienzan a observar en los pasillos de los zocos en Orizaba, en donde los comerciantes refieren que ya empezaron la venta de artículos para Navidad.
Cabe resaltar que en el recorrido por el mercado municipal se observa la modificación de la infraestructura en donde un local es reconstruido y por fuera hay algunas rehabilitaciones, que serán en beneficio de los comerciantes.
El paso de los consumidores por los mercados y los locales de comida en el centro, propició que los comerciantes lograran mejores ventas en este fin de semana largo en que se llevó a cabo el programa de ofertas y descuentos en los comercios.