Cuitláhuac.- Ingenieros de la empresa Gensa, encargados de la obra del gasoducto que abastecerá a la alcoholera Zapopan, piden a los habitantes conocer el proyecto, además de solicitar también tener voz en el conflicto.
A decir de empleados de GENSA, esta empresa ha estado en el mercado de petróleo y gas durante más de 35 años y en el 2005 compró las acciones de Schlumberger y se sometió a un proceso de profunda reestructuración que también modificó su estrategia comercial, gracias a un modelo transformando negocios.
Los encargados de la obra mencionaron que necesitan que los habitantes tanto de La Concha, San José del Corral y San José de Abajo puedan tener confianza que las instalaciones de almacenamiento de gas y transporte de este son seguros para las comunidades. Según su versión estos indicaron que al encontrarse un problema este se soluciona de manera rápida sin necesidad de detener las operaciones, mientras que el equipo está siendo inspeccionado.
En este proyecto indicaron que se están desarrollando mecanismos para evitar cualquier complicación con las comunidades, autoridades municipales, e incluso los concesionarios, como los operadores ferroviarios, ya que a veces se involucran en conflictos cuando se utiliza la misma tierra federal.
Por su parte vecinos de San José de Abajo, indicaron que los encargados de la obra ya les presentaron el video pero de acuerdo a lo que se había confirmado con la directora de Protección Civil de Cuitláhuac se acordó que la decisión que tomarían los habitantes se respetaría, así que no se permitirá el paso de la obra por la parte de enfrente de la congregación y asimismo solicitarán que el proyecto se haga en un lugar despoblado.