Fortín.- En un verdadero ecocidio se ha convertido la construcción del parque lineal del fraccionamiento Antonio Ruiz Galindo, después de que la constructora derribará más de 60 árboles de distintas especies a lo largo de lo que será dicho lugar.
Algunos vecinos han mostrado su molestia debido a que algunos árboles jóvenes han sido derrumbados sobre todo de la especie Ceibas las cuales apenas tenían alrededor de cuatro años, aunque la principal especie derribada es el conocido como Ficus.
Desde el 20 de agosto el Ayuntamiento hizo oficial el proyecto del parque lineal del fraccionamiento Fortín, cuyo inversión tripartita será superior a los 5 millones de pesos, provenientes del Ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Gobierno Federal.
A decir de los trabajadores de la constructora desconocen sí el Ayuntamiento cuenta con los permisos para derribar dichos árboles, mientras que el encargado de la obra evadió los cuestionamientos sobre el tema huyendo del lugar en su camioneta con rumbo desconocido.