México.- El PAN es un partido que sabe gobernar y, hoy en día, este partido gobierna “desde el Congreso”, afirmó en entrevista, el coordinador de Acción Nacional en el Senado, Ernesto Cordero.
A su juicio, “estamos gobernando desde el Congreso, que es el espacio donde ganamos y desde ahí estamos gobernando. Nosotros somos lo suficientemente maduros como para darnos cuenta que hay que seguir apoyando lo que es importante para el país”, insistió.
Cordero Arroyo se autodenominó como un político ortodoxo, responsable, que trabaja por las banderas de Acción Nacional, sí, pero pensando todo el tiempo en el interés nacional: darle a los mexicanos que más lo necesitan libertad, democracia, libertad económica y trabajo.
“He asumido costos en las decisiones como servidor público que no necesariamente fueron populares, pero era lo que el país necesitaba y las he asumido con toda claridad, con toda transparencia. Y he sido congruente”, aseveró.
Sin falsa modestia, al también presidente de la mesa directiva del Senado no le incomodó que le dijeran “Contreras”.
Advirtió que nunca se irá con la cargada y, es más, adelantó que Acción Nacional va a volver a ganar la Presidencia de la República, y seguramente la van a perder después, “porque ésta es una democracia de alternancias, de los equilibrios, donde el electorado juega un papel clave y no necesariamente cambia de alternativa porque se hicieron mal las cosas. Así funciona la democracia”, ratificó.
Político, además, “que le da vueltas a las páginas muy rápido”, Cordero Arroyo consideró que en el seno del PAN hay “que hacer una reflexión” para saber qué fue lo que pasó y por qué se perdió en las urnas en julio pasado, y sobre todo qué no vuelva a ocurrir, pero sin que eso sumerja a la militancia en tiempos interminables “donde jamás sanan las heridas y jamás te permite tener metas hacia adelante”.
“En democracia se gana y se pierde. Y los que somos demócratas lo entendemos. No podemos ganar para siempre. No vamos a perder para siempre. Y mira, perdimos la Presidencia, no va a ser ni la primera ni la última vez que perdamos la Presidencia de la República. Porque el PAN va a volver a ganarla. Va a volver a gobernar México… Y seguramente la vamos a volver perder después, porque así es esto. Hay que entenderlo. Es un tema de alternancias”, detalló.
AGENCIA