Córdoba.- Vecinos de la colonia Buena Vista denunciaron que un predio ubicado en la avenida 5 de Mayo, esquina calle Morelos, lleva más de dos años siendo un foco de infección gracias a la acumulación de llantas, basura y crecimiento de maleza.
Esto ha provocado el aumento de enfermedades, como dengue y chikungunya entre las familias que habitan dicha colonia, siendo lo más afectados niños y adultos mayores.
A decir de los habitantes de la colonia, de quienes se omite su identidad por temor a represalias, el dueño del predio es Antonio Montiel, persona que se caracteriza por tener un carácter violento, incluso ha lanzado amenazas a quienes se han atrevido a encararlo por la gran cantidad de desperdicios que hay en su terreno.
Este problema comenzó hace seis años, por un tiempo el lugar estuvo limpio, pero el dueño volvió a traer neumáticos para su almacenamiento, actualmente se encuentra una caja de tráiler llena de llantas, así como diversas partes de otros camiones en abandono.
Cabe mencionar que hasta el momento, son varias las multas que Antonio Montiel recibe no sólo de la Secretaría de Salud, también instancias de Veracruz han emitido sanciones, sin embargo se ostenta como amigo de un alto funcionario público, que con una llamada por teléfono ha detenido todas las acciones legales en su contra.
Por lo que vecinos piden a las autoridades que dejen de protegerlo y piensen en el grave daño que esta persona les esta haciendo, principalmente a la salud y a la imagen de la colonia.