Rafael Delgado.- Unas mil familias de la zona más alta del municipio sufren de temperaturas congelantes, informó la presidenta del DIF local, Patricia Reyes Benítez.
Dijo que presentará en su próxima visita a la ciudad de Xalapa una solicitud ante el organismo estatal que preside la señora Karime Macías, para que les otorgue apoyos invernales a las familias vulnerables.
Recordó que durante el 2014 recibieron 800 cobertores, no obstante, el Ayuntamiento adquirió 400 más para entregar mil 200 a los habitantes más desprotegidos, es decir, de la tercera edad y población infantil de comunidades.
“Estoy segura de que sí nos van a apoyar; en cuanto nosotros sepamos que hay cobertores y colchonetas acudiremos a recibirlos y se distribuirán entre la población que lo necesita”, dio a conocer a la prensa.
Refirió que el año pasado distribuyeron platos, vasos y utensilios que requieren para la preparación de alimentos, y en este 2015 se pretende ayudar a los habitantes de las comunidades como Tzoncolco y Omiquila, que se encuentran ubicadas en la zona más alta del municipio.