Mariano Escobedo.- Debido a la necesidad de los comerciantes informales de expender en algún sitio sus productos, se elaboró un proyecto de dos espacios que se construirán para subsanar dicha necesidad, informó el director de Comercio municipal, Salvador Valdivia Sandoval.
“Al no contar el municipio con fuentes de empleo o empresas donde puedan trabajar, se les piensa reubicar a un sitio digno, por ello pensamos hacer dos zocos, uno en Puerta del Sol y otro en la colonia 21 de Octubre”, expresó en entrevista.
Dijo que el Ayuntamiento y Comercio tienen ya la maqueta y los planos, pero esperan que el próximo año lo aterricen y reubiquen a todas las personas que lo requieren.
Mencionó que ya existe un predio en el cual pudieran construir los mercados y ya se mantienen pláticas con el alcalde, Ramiro Páez Muñoz para concretar las acciones.
“Es un terreno que tiene una buena ubicación, sería un impacto económico para la comunidad, que es parte de lo que tenemos que hacer como acción para reactivar la economía”, puntualizó.
Precisó que se trata de un predio bastante grande, tiene accesos y pretenden que sea un día para la venta de verduras, otro de tianguis de ropa y los fines de semana autos usados, con lo que muchos saldrán beneficiados.