Veracruz.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) en el Estado de Veracruz , Ramón Ferrari Pardiño, informó que todos los ingenios que hoy se encuentran detenidos, serán reactivados para el siguiente año; el de La Concha en particular ubicado en Jilotepec, será utilizado para producir etanol.
“Si se van a reactivar todos, los ingenios siguen adelante; en el caso de La Concha estamos en una negociación para producir etanol”, declaró.
En ese sentido, precisó que el ingenio La Concha requerirá un trabajo especial, aunque de entrada sólo podrá refundir azúcar.
“Tenemos que hacer un nuevo ingenio ahí, pero por lo pronto se va a trabajar con lo que se tiene y trabajará en la parte de refundir la azúcar y hacer etanol”, recalcó.
En cuanto al presupuesto para el año próximo, aseguró que ninguno de los programas para el campo tendrá reducción, por tanto, está garantizada su operatividad.
“Para el campo no hay reducción de recursos, se mantiene, tuvimos muy buenos rendimientos ha sido un buen año agrícola y pecuario para Veracruz,no se afectará la operatividad en el campo, los programas todos se mantienen tal cual”, finalizó.