Córdoba.- A más de tres meses de una promesa por parte de las autoridades municipales de construirles techos a personas de escasos recursos, Verónica Huerta Romero, vecina de la colonia Toxpan vive en condiciones deplorables, además de pagar renta, ahora tiene que rogar por un techo.
La afectada dijo que el pasado 4 de noviembre, se presentó al Miércoles Ciudadano para entrevistarse con el alcalde Tomás@elalcahuetedeportilla, pero no estuvo y sólo habló con María de los Ángeles Sahagún Morales, encargada de Desarrollo Social, quien le indicó que le construirán una parte de la losa y en la hoja que consta su asistencia al programa le anotó que dicha acción se deberá de atender de manera inmediata.
Sin embargo, a la fecha no ha recibido el apoyo, espera que esta semana logre cumplirse la promesa, ya que a otra vecina del lugar, quien estuvo dando varias vueltas y “arreándolos ya el viernes llevaron a su casa la madera para cimbrar y pues esta semana debe tener el beneficio”.
Precisó que ella confió en la palabra de las autoridades y esperaba que le realizaran su obra, pero pues ahora “tengo que andar dando vueltas para que me cumplan, porque ellos me dijeron que esperara, hice todos los trámites que me dijeron, pedí prestado dinero para levantar la altura de las paredes, estoy de arrimada con un hermano a quien le pago renta”, dijo la afectada.
Aunque su vivienda se encuentra cerca de un arroyo, Verónica Huerta Romero, pidió la supervisión de Protección Civil municipal que realizara una inspección y le dieron a conocer a través de un documento que no habría riesgo para la construcción, por lo que deberá recibir el techo prometido.
Finalmente, dijo que “aquí en las colonias hay muchas familias que requieren de los programas de atención y nos tienen que ayudar, no sólo en la sierra hay pobres, donde les han llevado apoyos”.