in

Detectan nuevo enfermo de VIH

Superiberia

Córdoba.- Un nuevo caso de VIH se registró este fin de semana en el módulo de aplicación de pruebas rápidas, instalado por la Asociación Sí a la Vida.

 

Alejandro Mendoza, presidente de esta Asociación, destacó que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), no es un mal que se esté erradicando, por el contrario la pandemia va incrementado y es que cada semana llegan al Capasits de Río Blanco, entre cuatro y cinco pacientes con estado avanzado de la enfermedad.

 

En un rango de edad que van de los 18 a los 50 años, actualmente en el Capasits se atienden a 11 niños y tres mujeres embarazadas, los cuales reciben apoyo para su tratamiento, sin contar los casos que se atienden en el Seguro Social.

 

Lamentablemente, la sociedad en general aún guarda el tabú por estas acciones y no se realizan este tipo de pruebas, pues de 200 reactivos que la Asociación Sí a la Vida pretendía realizar este fin de semana, sólo 40 personas asistieron a realizarse el examen de detección.

 

Por el momento el abasto de medicamento retrovirales y dotación de fórmula está garantizado, sin embargo esta Asociación continúa trabajando y se realizará un evento este 22 de noviembre en Orizaba, harán una colecta de fórmula láctea, mientras que en las oficinas ubicadas en al iglesia de San José Obrero, continúan con la aplicación de prueba de detección de lunes a viernes. 

 

Para este primero de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, se realizarán una serie de eventos que van desde la concientización del uso de preservativo y prácticas sexuales seguras, hasta jornadas de detección.

CANAL OFICIAL

URGIDO DE UNIDAD

Genera interés la talabartería