Córdoba.- En el marco del Quinto Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, reconoció que Veracruz no ha superado del todo el rezago, pues aún se requiere de más apoyo en distintos sectores de la sociedad.
Tal es el caso de los productores del campo en específico la caña y café, así como las demandas de escuelas en buen estado y mejor infraestructura carretera, sin dejar de lado el tema de la inseguridad, motivo de real preocupación para el Presbítero.
En otros temas, Patiño Leal habló sobre la visita del Papa Francisco a nuestro país, comentó que inclusive y cuando no se tiene la agenda exacta de la visita, descartó que el pontífice no asistirá a la Cámara de Diputados, pues no desea que se politice su visita.
Dentro del itinerario se prevé que el Papa arribe a México el 12 de febrero de 2016 y visite el Distrito Federal, Chiapas, Estado de México y Ciudad Juárez, la confirmación de su recorrido se dará el próximo 12 de diciembre.
Con respecto a los atentados sufridos en Francia recientemente, el Obispo condenó los actos y sentenció que ninguna religión debe ser usada como motivo para matar, “es inhumano, hay que orar por la paz en Europa y Medio Oriente”, dijo.
Negó que este tipo de actos traiga un efecto negativo en las religiones, argumento que estas personas que realizaron los actos violentos tiene una visión fanática de su creencia.