Orizaba.- Este lunes poco más de 160 mil estudiantes de la región Centro disfrutarán de un día de asueto, debido al corrimiento de la conmemoración del 20 de noviembre, fecha del inicio de la Revolución Mexicana.
Poco más de 1 mil 150 planteles educativos lucirán vacíos y más de 10 mil docentes de igual forma descansarán de su labor cotidiana.
A pesar de que en esta ocasión el Ayuntamiento descarta llevar a cabo un desfile en conmemoración de esta fecha serán asociaciones campesinas, probablemente taxistas, entre otras, las que realizarán la parada cívica en el centro de la ciudad.
Será a partir del día martes que la base estudiantil y docente retorne a clases de manera normal, tras haber sido un fin de semana largo, hasta que disfruten el período decembrino.
Cabe recordar que de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este es el último día de asueto marcado, por lo que será hasta el 22 de diciembre que el alumnado iniciará las vacaciones de invierno, para retornar hasta el 7 de enero de 2016.