París.- Tres explosiones en las inmediaciones del Satade de France en Saint-Denis causaron conmoción cuando se desarrollaba el partido amistoso entre las Selecciones de Francia y Alemania.
Tiroteos y ataques coordinados en la capital francesa causaron más de 150 muertes, así como la toma de rehenes en una sala de conciertos.
En el palco de honor del Stade de France se encontraba el presidente de Francia, François Hollande, quien tras las explosiones fue evacuado del lugar a través de un helicóptero para atender la crisis de seguridad desde del Ministerio del Interior.
Por la mañana del viernes, la Selección de Alemania fue evacuada del hotel de concentración donde se hospedaba ante una amenaza de bomba.
Las autoridades policiales en París cerraron las inmediaciones del estadio de Saint-Denis tras las explosiones, por lo que nadie podía salir ni entrar en ese perímetro de la ciudad.
El presidente galo señaló que cerraría las fronteras y declaró estado de excepción después que varias decenas de personas fueron muertas en una serie de ataques terroristas.
Hollande, en un discurso televisado, señaló que Francia se mantendrá firme y unida contra los atacantes.
Sin dar detalles, dijo que las fuerzas de seguridad tomarían por asalto uno de los sitios que fue objeto de ataques ayer.